Publicado 20/05/2024 12:31

AMP.-Irán.-La UE expresa sus "sinceras condolencias" por la muerte del presidente de Irán en un accidente de helicóptero

Archivo - El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, durante una rueda de prensa con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en Roma (archivo)
Archivo - El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, durante una rueda de prensa con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en Roma (archivo) - Europa Press/Contacto/Ettore Ferrari - Archivo

BRUSELAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea (UE) ha expresado este lunes sus "sinceras condolencias" a Irán por la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero registrado el domingo en la provincia de Azerbaiyán Oriental, suceso que se saldó con el fallecimiento de todos los ocupantes, entre los que figura el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian.

"La UE expresa sus sinceras condolencias por la muerte del presidente Raisi y el ministro de Exteriores Abdolahian, así como el resto de los miembros de su delegación y tripulación, en un accidente de helicóptero", ha dicho el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. "Nuestros pensamientos están con sus familias", ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social X.

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, también ha expresado sus condolencias por el "trágico accidente de helicóptero", en un mensaje en el que ha brindado su apoyo "a las familias de todas las víctimas y a los ciudadanos iraníes afectados".

El helicóptero cayó en la tarde del domingo en una zona de difícil acceso, incidente descrito inicialmente como un "aterrizaje forzoso". Las labores de búsqueda, dificultadas por la presencia de niebla y lluvia, contaron con el apoyo de varios países, incluido Turquía, que envió drones para localizar el lugar en el que se encontraban los restos del aparato.

Contador