Publicado 04/01/2022 03:26CET

AMP.- Israel.- Fallecen dos de los tres tripulantes de un helicóptero militar israelí siniestrado en el mar

Bennett traslada su pésame y el Ministerio de Defensa promete una investigación que esclarezca lo ocurrido

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha confirmado el fallecimiento de dos de los tres tripulantes de un helicóptero militar accidentado este lunes en aguas del mar Mediterráneo cerca de la ciudad de Haifa.

Según han explicado las Fuerzas de Defensa de Israel en sus redes sociales, los tres miembros de la tripulación han podido ser rescatados, si bien los esfuerzos de reanimación no han podido salvar la vida de los dos pilotos de la aeronave.

Por su parte, el tercer integrante del equipo, un oficial de patrulla, ha sido trasladado al Centro Médico Rambam de Haifa con heridas leves, donde ha sido atendido en la sección de traumatología y más tarde enviado a la sección de cuidados intensivos, según la prensa israelí.

El Ejército del país ha trasladado su pésame a las familias de los fallecidos y la Fuerza Aérea ha interrumpido los vuelos de entrenamiento. Este mismo ente ha confirmado la puesta en marcha de una investigación para esclarecer lo ocurrido.

"Esta es una noche muy triste. En nombre de los ciudadanos de Israel, envío mi más sentido pésame a las familias de los muertos en el accidente de helicóptero y una rápida recuperación para el oficial herido", ha trasladado el primer ministro de Israel, Naftali Bennett.

Por su parte, el ministro de Defensa, Benny Gantz, se ha adherido a las palabras de Bennett y ha prometido un investigación que se salde finalmente con "las conclusiones necesarias". "Agradezco a las fuerzas de rescate que actuaran rápidamente y en condiciones difíciles para localizar a la tripulación del helicóptero", ha añadido.

Sin embargo, fuentes militares han apuntado a la prensa del país que el siniestro podría haberse producido por un fallo técnico y no por ningún tipo de ataque sufrido durante la misión de entrenamiento.

El helicóptero siniestrado era un Eurocopter AS565 Panther, utilizado fundamentalmente en misiones en el mar y con capacidad para aterrizar en los buques de guerra lanzamisiles israelíes clase Saar-5.

Contador