Publicado 13/08/2021 11:51

AMP.- Israel/Líbano.- El Ejército de Israel afirma haber derribado un dron de Hezbolá lanzado desde Líbano

Archivo - 19 May 2021, Palestinian Territories, Gaza City: Israel's Iron Dome anti-missile system intercepts rockets launched from Gaza Strip into Israeli territories, amid the escalating flare-up of Israeli-Palestinian violence. Photo: Bashar Taleb/APA
Archivo - 19 May 2021, Palestinian Territories, Gaza City: Israel's Iron Dome anti-missile system intercepts rockets launched from Gaza Strip into Israeli territories, amid the escalating flare-up of Israeli-Palestinian violence. Photo: Bashar Taleb/APA - Bashar Taleb/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha afirmado este jueves haber derribado un dron del partido-milicia chií Hezbolá lanzado desde Líbano hacia Israel, ante lo que ha advertido de que responderá a "cualquier violación de la soberanía de su Estado".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado del suceso a través de su perfil de Twitter, en un mensaje en el que han precisado que el lanzamiento del dron de la organización tuvo lugar el miércoles, cuando fue derribado tras cruzar territorio libanés.

Este incidente se produce pocos días después de un aumento de las tensiones y los sucesos de este tipo en la frontera entre Líbano e Israel. Tras varias jornadas de lanzamiento de ataques entre el Ejército de Israel y Hezbolá, el partido-milicia advirtió el pasado fin de semana de que "responderá" a cualquier ataque israelí en territorio libanés.

Israel y Líbano están técnicamente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas. La frontera terrestre ha sido escenario de tensiones durante los últimos meses, en parte por la ausencia de un acuerdo para su demarcación, mientras que ambos países han iniciado contactos indirectos para delimitar su frontera marítima.

Por otra parte, el Ejército israelí ha asegurado este viernes que el miércoles un dron controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que entró en su espacio aéreo desde la Franja de Gaza.

"Un dron de Hamás cruzó el miércoles desde Gaza al espacio aéreo israelí, por lo que fue vigilado y derribado por nuestras tropas", ha dicho, junto a una fotografía del aparato. Seguiremos evitando cualquier intento de causar daño a los civiles israelíes", ha zanjado.