Publicado 22/07/2021 09:24CET

AMP.- Israel/Líbano.- El Ejército de Israel detiene a dos "sospechosos" que cruzaron la frontera desde Líbano

Archivo - Dos militares del Ejército de Israel.
Archivo - Dos militares del Ejército de Israel. - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha informado este jueves de la detención de dos "sospechosos" que han cruzado la frontera desde Líbano, horas después de indicar que los militares habían detectado el paso irregular de estas personas a través de la Línea Azul.

"Nuestras tropas han capturado a dos sospechosos que cruzaron la Línea Azul desde Líbano hacia Israel durante la noche, cerca de la valla fronteriza", ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter. "Tras un interrogatorio en el lugar, los sospechosos parecen buscar trabajo", ha agregado.

En el marco de las operaciones de búsqueda, el Ejército reclamó a los residentes de dos ciudades situadas en la zona que no salieran de sus casas y desplegaron fuerzas para el bloqueo de las carreteras en esta parte del norte del país.

El incidente se produce dos días después de que el Ejército israelí asegurase haber realizado disparos de artillería contra territorio libanés en respuesta al lanzamiento de dos cohetes contra el país, sin que se informara sobre víctimas.

Tras ello, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, prometió un "daño doloroso" a cualquiera que amenace la soberanía y la seguridad de Israel e incidió en que "Líbano está al borde del colapso, como cualquier país en el que Irán se atrinchera".

Israel y Líbano están técnicamente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas. La frontera terrestre ha sido escenario de tensiones durante los últimos meses, en parte por la ausencia de un acuerdo para su demarcación, mientras que ambos países han iniciado contactos indirectos para delimitar su frontera marítima.

Contador