Publicado 07/07/2020 14:32CET

AMP.- Japón.- Aumenta 56 el balance de muertos por las lluvias en el sur de Japón

AMP.- Japón.- Aumenta 56 el balance de muertos por las lluvias en el sur de Japó
AMP.- Japón.- Aumenta 56 el balance de muertos por las lluvias en el sur de Japó - 2020 GETTY IMAGES / CARL COURT

TOKIO, 7 Jul. (DPA/EP) -

Al menos 56 personas han muerto por las inundaciones que han afectado en los últimos días al suroeste de Japón y las autoridades han recomendado a 1,4 millones de personas de la isla de Kyosho que abandonen sus lugares de residencia por el temor a un temporal sin precedentes en décadas.

La prefectura de Kumamoto es la que más fallecidos acumula hasta el momento, con al menos 53 víctimas mortales ya confirmadas y nueve personas más desaparecidas, según la cadena NHK. Las lluvias han afectado principalmente a zonas rurales de esta región.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió el lunes sendas alertas para las prefecturas de Fukuoka, Saga y Nagasaki y, aunque ya las ha levantado, ha advertido a la población de que aún puede haber desbordamientos de ríos, inundaciones y corrimientos de tierra.

El Gobierno calcula que desde el sábado ha habido más de 70 corrimientos de tierra, en su mayoría en Kumamoto, y los meteorólogos prevén que el temporal se extienda el miércoles por la isla de Kyushu y también por otras zonas del país. La agencia prevé hasta 250 milímetros de lluvia por metro cuadrado en varias áreas.