Publicado 20/03/2021 13:02CET

AMP.- Japón.- Japón levanta la alerta de tsunami por el seísmo, que ha dejado al menos un herido

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades japonesas han levantado la alerta por tsunami que entró en vigor para el noreste de Japón tras la declaración este sábado de un seísmo de magnitud final 6,9, informa la cadena NHK.

La alerta emitida por la Agencia Meteorológica de Japón se ha mantenido durante una hora y media, tiempo durante el cual ha permanecido en vigor una orden de evacuación para casi 8.900 residentes de la zona.

El terremoto fue registrado en torno a las 10.09 -- hora peninsular española -- con una magnitud preliminar de 7,2, revisado posteriormente a la baja. Se produjo a una profundidad de 60 kilómetros y ha registrado un 5,0 en la escala de siete niveles empleada por el Gobierno nipón.

El Departamento de Bomberos de la zona ha confirmado al menos un herido de cuyo estado no se han dado más detalles, informa la agencia oficial de noticias Kyodo.

En estos momentos no se tiene constancia de daños estructurales, ni se han detectado anomalías en las plantas nucleares en el este y noreste de Japón.

El temblor se ha hecho sentir en la capital del país, Tokio, y produce días después del décimo aniversario del terremoto y tsunami que azotaron la misma región y que provocó en 2011 un accidente en la central nuclear de Fukushima I y dejó unas 19.000 personas muertas o desaparecidas. Hace un mes, un terremoto de magnitud 7,3 sacudió también Fukushima.