Publicado 17/12/2021 13:42CET

AMP.- Japón.- Al menos 24 muertos por un incendio aparentemente provocado en una clínica psiquiátrica de Osaka

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 24 personas han muerto este viernes a causa de un incendio aparentemente provocado en una clínica psiquiátrica de la ciudad japonesa de Osaka, situada en el centro del país, según fuentes de la investigación citadas por la agencia japonesa de noticias Kiodo.

El Cuerpo de Bomberos ha indicado que el fuego se habría iniciado en la cuarta planta del edificio y ha señalado que otras 28 personas han resultado heridas. En un primer momento, las autoridades han indicado que 27 personas han sido rescatadas sin signos vitales, si bien 24 de ellas han perecido.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado sus condolencias por los fallecidos en el incendio. "Rezo por los muertos en el incendio de Osaka. También deseo una pronta recuperación a los heridos y lesionados. Es un accidente terrible", ha aseverado durante una rueda de prensa.

El incendio ha sido declarado en una clínica ubicada en la cuarta planta de un edificio de ocho pisos situado cerca de la estación JR Osaka y ha sido extinguido unos 25 después. Estas fuentes han indicado que un hombre habría provocado el incendio.

Así, la Policía ha recibido informaciones que apuntan a que las llamas se iniciaron a causa de un líquido que se derramó de una bolsa de papel que portaba un hombre de unos 60 años, sin que por el momento haya confirmación oficial.

La Policía de la Prefectura de Osaka ha iniciado una investigación para esclarecer el origen de las llamas. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado cerca de 70 dotaciones de bomberos y ambulancias para sofocar las llamas y atender a las víctimas.