Publicado 30/07/2020 07:58

AMP.- Japón.- Al menos un muerto y 18 heridos tras una explosión registrada en un restaurante en Japón

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras 18 han resultado heridas tras una explosión registrada en un restaurante ubicado en Koriyama, en la prefectura japonesa de Fukushima.

La explosión ha tenido lugar en torno a las 09.00 horas (hora local) en un área urbana con domicilios y restaurantes. Las primeras hipótesis apuntan a que ha sido causada por un escape de gas, según la Policía y los Bomberos, ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo News.

De hecho, los Bomberos han encontrado seis cilindros de gas propano en el lugar, tres de ellos con signos de haber sufrido escapes. La explosión ha destruido el edificio que albergaba el restaurante y sólo ha quedado en pie la estructura de acero del mismo.

El restaurante en cuestión permanecía cerrado debido a la pandemia del coronavirus, por lo que estaba en obras. Estaba previsto que se reabriera este viernes.

El cuerpo de la persona fallecida, un hombre, se ha encontrado en el lugar de la explosión. Además, dos mujeres de unos 40 años están heridas graves, pero su vida no corre peligro.

Por otra parte, dos empleados de un banco cercano y dos clientes que se encontraban allí en ese momento están entre los heridos. La explosión ha roto los cristales de las ventanas, según han contado los empleados de la entidad allí presentes.

El incidente también ha roto ventanas en varias casas y otros edificios cercanos, por lo que las autoridades de Koriyama han habilitado un centro de evacuación para los residentes en el área.