Publicado 05/07/2020 20:52CET

AMP.- Japón.- Ya son 24 los fallecidos por las lluvias torrenciales en Japón

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 24 personas han muerto y 12 se encuentran desaparecidas a causa de unas lluvias torrenciales registradas en la prefectura de Kumamoto, en el suroeste de Japón, que también han causado unas inundaciones masivas en esta zona del país y en Kagoshima.

De los fallecidos, 14 han sido localizados en una anegada residencia de ancianos en Kumamoto donde había hasta 50 personas atrapadas, informa la agencia de noticias Kiodo. Otras doce personas se dan por desaparecidas debido a las riadas en ambas prefecturas.

En Hitoyoshi se han confrimado nueve muertes, otras nueve en Ashikita, tres en Yatsushiro, dos más en Kuma y una en Tsunagi. Dos ríos distintos se han desbordado en hasta once puntos de Koagoshima y Kumamoto.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha comunicado que se enviarán unos 10.000 soldados a las zonas afectadas y ha ordenado el envío inmediato de suministros de socorro para atender a los residentes, según ha informado la agencia de noticias japonesa.

En este sentido, las autoridades locales han ordenado a más de 200.000 personas que abandonen sus hogares y busquen refugio. También se han suspendido los servicios ferroviarios en ambas prefecturas.

La Agencia Meteorológica de Japón había alertado sobre fuertes lluvias en muchas partes de ambas prefecturas, que alcanzaron su nivel máximo poco antes de las 05.00 horas (hora local). Se espera que las fuertes lluvias continúen sobre las áreas occidentales y orientales de Japón hasta este domingo y, quizás, las primeras horas del lunes.