Publicado 24/11/2019 20:47

AMP.- Kenia.- Las inundaciones en Kenia dejan ya 56 muertos, entre ellos siete niños

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete niños se encuentran entre los 56 fallecidos por la avalancha de tierra causada por las lluvias torrenciales que ha arrasado un poblado de Pokot, en el noroeste de Kenia, según han confirmado las autoridades.

Un senador del condado de Pokot, Samuel Poghisio, ha confirmado en declaraciones telefónicas a Reuters que son ya 56 los fallecidos y que hay un número indeterminado de desaparecidos. Hasta ahora habían sido confirmadas 36 muertes.

"Las operaciones de rescate no se han podido llevar a cabo por las lluvias y la niebla", ha explicado Poghisio en un mensaje de texto. Los helicópteros de la Policía intentan alcanzar las zonas afectadas.

Los médicos llevan día y medio atendiendo a las decenas de heridos que ha dejado el deslave, según ha explicado el comisario para el condado de Pokot Occidental, Apollo Okello, a la cadena CNN.

El condado, que se encuentra al oeste de la capital, Nairobi, lleva bajo emergencia desde el pasado jueves por la noche. El Gobierno ha desplazado con carácter de urgencia a equipos militares y policiales de respuesta rápida y helicópteros de transporte para colaborar con la Cruz Roja keniana.

Sin embargo, y a causa de las condiciones del tiempo, "todavía muy duras", el balance total de daños tardará todavía unos días en ver la luz, según ha explicado un portavoz del Gobierno keniano a la agencia DPA.