Publicado 11/08/2023 14:20

AMP.-Líbano.- La televisión pública de Líbano suspende temporalmente emisiones en medio de la huelga de sus trabajadores

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La televisión nacional de Líbano, Tele-Liban, ha suspendido temporalmente sus emisiones este viernes en un momento en que sus trabajadores están manteniendo una huelga para exigir mejoras salariales.

Fuentes del Ministerio habían indicado al diario 'L'Orient le Jour', en un principio y desde el anonimato que la orden ha venido desde la propia cartera pero el ministro de Información, Ziad Makary, ha desmentido por completo esta información durante una comparecencia posterior ante los medios.

"Yo no he cerrado nada ni tengo intención de hacerlo. Todo lo que se ha publicado es mentira. Estamos tratando de abordar las demandas de los empleados, la mayoría de las cuales han quedado satisfechas. Hay varios trabajadores que siguen en sus puestos y tenemos intención de seguir cooperando con ellos", ha manifestado en comentarios recogidos por el portal libanés Ertikaz.

Tele-Liban es la única cadena de televisión pública del país y lleva varios días sin emitir su programación habitual debido al parón convocado por sus trabajadores desde el 3 de agosto para denunciar el deterioro de sus salarios, prácticamente congelados desde 2019 por la depreciación de la moneda nacional, la lira, en medio de la galopante crisis económica que sacude al país.

La productora ejecutiva de la cadena, Patricia Samaha, ha indicado al 'L'Orient le Jour' que la suspensión tiene carácter "temporal" antes de reivindicar el trabajo de sus profesionales en un medio que sirve de "cohesión nacional".