Publicado 17/03/2021 16:46CET

AMP.- Malí.- Aumentan a más de 30 los militares muertos por una emboscada en el este de Malí

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 30 militares malienses han muerto como consecuencia de un ataque perpetrado el lunes por decenas de hombres armados en la localidad de Tessit, situada en el este del país, según un nuevo balance de las Fuerzas Armadas que da cuenta también de una veintena de asaltantes muertos en el lugar de los hechos.

Un grupo de cien terroristas armados en motos y camionetas realizaron la emboscada el lunes a las 13.00 horas (hora local) en Tessit, una localidad situada a 60 kilómetros al sur del municipio de Ansongo, cerca de la frontera de Malí con Burkina Faso y Níger.

Las Fuerzas Armadas han actualizado el recuento de bajas con un comunicado en el que confirman al menos 33 militares muertos. Además, 14 uniformados han resultado heridos, según esta nota, con la que las autoridades han querido dar también su pésame a los familiares y allegados de las víctimas del ataque.

Las Fuerzas Armadas han prometido "determinación" frente al terrorismo, una de las lacras que azota tanto a Malí como a otros países del Sahel. En el caso de Malí, la acción del Ejército local se ve complementada con la operación militar francesa 'Barkhane' y con la misión de paz de la ONU (MINUSMA).

Malí ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.