Publicado 09/10/2021 23:01CET

AMP.- Malí.- Liberada la religiosa colombiana Gloria Narváez, secuestrada en Malí desde 2017

Archivo - Militares del Ejército de Malí
Archivo - Militares del Ejército de Malí - EJÉRCITO DE MALÍ - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Malí ha informado este sábado de la liberación de la religiosa colombiana Gloria Narváez, secuestrada desde 2017 por el grupo yihadista Frente al Nusra para el Islam y los Musulmanes, vinculado a Al Qaeda.

"Liberada este día 9 de octubre la religiosa colombiana Gloria Narváez. Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el círculo de Koutiala, en la frontera entre Malí y Burkina Faso. La Presidencia de Malí saluda el coraje y la valentía de la hermana", ha publicado la Presidencia maliense en Twitter.

Gloria Cecilia Narváez, de 58 años y religiosa de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue raptada el 7 de febrero por hombres armados en la población de Karangasso, en el sur de Malí, donde trabajaba en un centro de salud, a unos 300 kilómetros al este de la capital, Bamako.

El grupo yihadista Frente al Nusra para el Islam y los Musulmanes, que aglutina varias facciones activas en la zona del Sahel, ha publicado varias pruebas de vida de la rehén y en una de ellas había llegado a pedir un rescate.

El hermano de la monja, Edgar Narváez, ha explicado que esperan tener cuanto antes directrices del Gobierno y las autoridades de la Iglesia para determinar el proceso que traería devuelta a Colombia a la hermana Gloria Cecilia.

"Es una alegría inmensa. Estamos llorando de alegría por fin. Después de cuatro años y medio la liberaron. Sabemos que está con el arzobispo de Malí. Únicamente sabemos que está libre y que está bien de salud y que pronto estará con nosotros", ha afirmado Narváez en declaraciones a la prensa colombiana.

Edgar Narváez ha indicado que por ahora es incierto lo que va a pasar con el futuro de la religiosa y que por lo pronto estará en ese país hasta que se recupere bien de salud.

Contador