Publicado 20/03/2020 0:00:57 +01:00CET

AMP.- Malí.- Al menos 29 militares muertos y cinco heridos en un ataque en el norte de Malí

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 29 militares malienses han muerto y otros cinco han resultado heridos a causa de un ataque ejecutado a primera hora de este jueves contra una posición del Ejército en la ciudad de Tarkint (norte), según el último balance difundido por las Fuerzas Armadas del país.

Informaciones preliminares situaban en dos el número de efectivos muertos y diez los heridos. "La posición de las Fuerzas Armadas en Tarkint, (en la provincia de) Gao, ha sido objeto de un ataque terrorista en la mañana del jueves, 19 de marzo", ha dicho el Ejército en su comunicado.

Las Fuerzas Armadas no han dado más detalles acerca del incidente ni se han pronunciado sobre posibles bajas entre los atacantes. Por ahora ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Malí ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Contador