Publicado 09/11/2018 07:46

AMP.- México.- Asesinada la hija de una diputada del partido MORENA en el estado mexicano de Veracruz

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Valeria Cruz, hija de la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por Veracruz, Carmen Medel, ha sido asesinada este jueves a tiros cuando se encontraba en un gimnasio en el sur de México.

Según los primeros informes, Cruz ha sido asesinada cuando un sujeto ha entrado al gimnasio en el que se encontraba y ha disparado contra la hija de la diputada antes de huir, según ha informado el diario 'El Sol de México'.

Otra mujer que se encontraba en el gimnasio también ha sido asesinada. Las autoridades no se han pronunciado y aún se desconocen las causas por las que ambas fueron asesinadas.

Tras conocerse la muerte de la hija de la diputada, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz, ha levantado la sesión. Los diputados de varios partidos han exigido justicia en el caso.

El presidente elector de México, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado el asesinato de la joven y ha asegurado que su Gobierno hará "todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos".

"Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia", ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter.