Publicado 10/04/2023 19:03

AMP.- México.- López Obrador acusa a los "conservadores" de querer prohibir su tradicional rueda de prensa diaria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Europa Press/Contacto/Carlos Santiago

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha acusado a los "conservadores" de ser "intolerantes" por, según él, querer prohibir sus habituales ruedas de prensa diarias, conocidas como 'Mañaneras'.

"Son intolerantes, nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero bueno, no van a poder. Nos vemos mañana en la mañanera", ha aseverado López Obrador en un vídeo publicado en su perfil oficial de Twitter.

El presidente de México ha suspendido en los últimos días su comparecencia ante los medios de comunicación debido a que ha estado fuera de Ciudad de México con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Ya este lunes, López Obrador ha retomado su costumbre de comparecer ante los medios desde el Palacio Nacional y ha aprovechado para ahondar en sus críticas a la oposición por sus críticas a su tradicional rueda de prensa.

"Es una muestra clara del autoritarismo conservador y de su hipocresía (...) Están muy nerviosos los adversarios, ya quieren que no haya mañaneras", ha manifestado el mandatario mexicano, según recoge el diario local 'La Jornada'.

Así, el presidente López Obrador ha defendido sus comparecencias para contrastar con "las noticias de la televisión, de la radio, los comentaristas de radio y televisión y los columnistas de periódicos". "Ahora que ya la gente está asumiendo un papel protagónico (...) ellos (la oposición) se desesperan, se ofuscan", ha manifestado.

"Claro que no quieren la polarización, quieren la hegemonía, quieren ser ellos nada más, los únicos, se mal acostumbraron", ha zanjado López Obrador.

La oposición a López Obrador ha denunciado en varias ocasiones que el presidente instrumentaliza esta rueda de prensa para difundir sus ideas y no se ciñe a dar información rigurosa sobre las actuaciones del Gobierno.