Publicado 04/05/2021 07:23

AMP.- México.- Al menos 15 muertos y 70 heridos en el desplome de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México

Labores de rescate en el desplome de vagones de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México.
Labores de rescate en el desplome de vagones de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México. - TWITTER CNPC_MX

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 personas han muerto y 70 han resultado heridas en la noche de este lunes en el desplome de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, según han confirmado las autoridades locales.

El incidente se ha producido sobre las 22.30 horas (hora local), en la avenida Tláhuac, a la altura de la estación de Olivos, cuando el paso elevado de los rieles se ha venido abajo con el metro, según recoge el medio mexicano 'La Jornada'.

Al lugar han acudido equipos de rescate que están trabajando para atender a las personas afectadas y rescatar a otras que habrían quedado atrapadas entre los vagones, entre ellos Protección Civil del Gobierno de México, del Ministerio de Salud y del Gobierno de Ciudad de México.

Los 70 heridos que ha confirmado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México están siendo trasladados al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, Hospital General de Tláhuac y Hospital General de Iztapalapa.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha informado del accidente a través de su perfil de Twitter, en una publicación en la que ha avisado de que se trasladaba al lugar.

"Lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en el que iba pasando un tren. Se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas", ha indicado Sheinbaum ante los medios ya en el lugar.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México ha avanzado que por el momento se ha interrumpido el rescate porque el tren "está muy débil" y se espera una grúa para poder continuar.