Publicado 27/11/2021 18:05CET

AMP.- México.- Al menos 21 muertos en un accidente de un autobús de peregrinos en México

Archivo - HANDOUT - 29 May 2019, Mexico, Veracruz: Rescue units work at the scene of an accident, where more than a dozen people were killed when a passenger bus collided with a lorry. Photo: -/Proteccion Civil Veracruz/dpa - ATTENTION: editorial use only
Archivo - HANDOUT - 29 May 2019, Mexico, Veracruz: Rescue units work at the scene of an accident, where more than a dozen people were killed when a passenger bus collided with a lorry. Photo: -/Proteccion Civil Veracruz/dpa - ATTENTION: editorial use only - -/Proteccion Civil Veracruz/dpa - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 personas han muerto este viernes en un accidente de autobús de peregrinos en el municipio de Joquicingo, en Estado de México, que ha dejado también 30 heridos.

Las autoridades han informado de la muerte de un hombre y una mujer que se suman a los 19 fallecidos de los que se informó inicialmente tras el suceso que ha tenido lugar en la mañana de este viernes en la carretera entre Jocquicingo y Malinalco, cuando el vehículo ha chocado contra una vivienda.

Entre los heridos se encuentran varios menores de edad que han sido trasladados a centros hospitalarios con daños de distinta gravedad, informa el diario mexicano 'La Jornada'.

En el autobús viajaban peregrinos procedentes del estado de Michoacán que se dirigían al Santuario de Chalma, uno de los templos más concurridos del país.

El subsecretario del Gobierno de Estado de México, Ricardo de la Cruz, ha avanzado que las autoridades cubrirán los gastos funerarios de las víctimas mortales del accidente, entre las que se encuentra el conductor.

Asimismo, ha indicado que se ha puesto en contacto con las autoridades de Michoacán para trasladar los cuerpos, recoge el medio mexicano 'El Universal'.

La carretera donde ha ocurrido el accidente permanece cerrada este viernes mientras se realizan labores de limpieza de los escombros y la Fiscalía investiga las causas del suceso.