Actualizado 26/06/2018 08:30

Al menos un muerto y 11 heridos por dos explosiones en talleres de pirotecnia en México

CIUDAD DE MÉXICO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y once más han resultado heridas este lunes por dos explosiones registradas en un taller de pirotecnia en Tultepec y otro en Cocotitlán, a las afueras de Ciudad de México.

Las autoridades han informado de que en Tultepec, donde ha muerto una persona y otras ocho han resultado heridas, la explosión se originó en el polvorín de Juan Flores y el fuego se extendió a otro taller y a un depósito cercano, según recoge el diario 'Milenio'. El fallecido es un artesano de 40 años.

Los talleres tenían las licencias pertinentes y por el momento se desconocen las causas del siniestro. Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencia de los municipios de Tultepec, Merchor Ocampo y Zumpango.

La Protección Civil del Estado de México ha informado después sobre una nueva explosión en San Andrés Metla, en Cocotitlán, donde tres personas han resultado heridas, según ha recogido el diario 'El Sol de México'.

Según las autoridades, los tres heridos se encontraban soldando una escalera en el interior de la iglesia y no sabían que había material de pirotecnia.

"Se registra nueva explosión, hay tres lesionados, trasladados al hospital de Issemym, fue en la capilla de Cocotitlán causada por trabajadores que estaban esmerilando y desconocían que se almacenaban cohetes", ha señalado Protección Civil a través de su cuenta en la red social Twitter.