Publicado 18/12/2020 13:46CET

AMP.- México.- Muere asesinado un exgobernador del estado mexicano de Jalisco

Policía estatal de México
Policía estatal de México - VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZACATECAS

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exgobernador mexicano Aristóteles Sandoval, que dirigió Jalisco entre los años 2012 y 2018, ha muerto "víctima de un atentado" en la localidad de Puerto Vallarta, según han informado este viernes las actuales autoridades.

El Gobierno estatal ha explicado en Twitter que "las autoridades competentes se dirigen al lugar de los hechos" y espera dar en las próximas horas, "más detalles de este lamentable suceso", en el que también ha perdido la vida un escolta, según fuentes policiales citadas por el diario 'Milenio'.

El ataque tuvo lugar en el interior de un bar y, tras él, el exgobernador fue evacuado con heridas a una clínica privada, donde finalmente los médicos confirmaron su fallecimiento. Las fuerzas de seguridad no tienen pistas por ahora de los agresores.

El actual gobernador, Enrique Alfaro, ha expresado también en Twitter su "solidaridad" con la familia de Sandoval "en estos momentos tan difíciles" y ha dado orden de que el gabinete de seguridad se desplace a Puerto Vallarta para encabezar las pesquisas.