Publicado 26/06/2022 21:55

AMP.- México.- Mueren seis policías en una emboscada en Nuevo León, México

Archivo - Policía estatal en México
Archivo - Policía estatal en México - VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZACATECAS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seis miembros de la Fuerza Civil del estado mexicano de Nuevo León han muerto y cuatro más han resultado heridos en la madrugada de este domingo en un ataque de pistoleros de la delincuencia organizada que se desplazaban en una decena de camionetas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal ha indicado que el incidente ocurrió a las 3.00 horas en el tramo de la carretera de Lampazos a Colombia, municipio de Anáhuac.

Los policías "heroicamente repelieron la agresión" de los individuos que "viajaban en un convoy de diez vehículos", por lo que superaban en número y armamento a los agentes.

Cuando llegaron los refuerzos solicitados los agresores ya se habían marchado. En el lugar se hallaron dos camionetas que fueron abandonadas por los sicarios, además de numerosos casquillos de armas de gran calibre, incluidas Barret 50, capaces de perforar vehículos blindados.

Por otra parte, ha sido asesinado el exdirector de Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato, J. Reyes Méndez Jiménez, en la mañana de este domingo. Tras recibir un aviso, la Policía se encontró a un hombre sin vida en el suelo junto a su vehículo.

El antiguo mando policial dimitió el pasado 21 de mayo tras apenas once días en el cargo debido a que su jefe de escoltas resultó herido en un atentado por el que sigue hospitalizado.