Publicado 26/11/2021 08:03CET

AMP.- México.- Tres muertos en un ataque armado durante un acto feminista frente a la Alcaldía de Guaymas, en México

Archivo - Agentes de la Guardia Nacional de México
Archivo - Agentes de la Guardia Nacional de México - GUARDIA NACIONAL MÉXICO - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han muerto este jueves en un ataque armado durante un acto feminista frente a la Alcaldía de la ciudad de Guaymas, en el estado mexicano de Sonora, donde las autoridades han desplegado un amplio dispositivo de seguridad.

La Fiscalía de Sonora ha informado que el suceso deja dos hombres y una mujer fallecidos, lo que ha llevado a las autoridades municipales, estatales y federales a activar el código rojo por la gravedad de la situación.

Las tres víctimas mortales han sido identificadas como dos guardias de seguridad de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, mientras que la mujer era una de las manifestantes que participaba en los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género ante el Palacio Municipal. Según apunta la prensa mexicana, se trataría de una menor de 17 años.

Testigos y personal de la Alcaldía han indicado que, además, dos personas han resultado heridas en el ataque, entre ellas el fotográfo de la alcaldesa y otra de las participantes en el acto feminista.

Las autoridades han llamado a la población a evitar la zona, mientras la Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado un amplio operativo en el lugar con la presencia de la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Municipal y la Fiscalía.

Contador