Publicado 29/06/2024 17:02

AMP.- Nepal.- Avalanchas de tierra por las lluvias monzónicas dejan al menos nueve muertos en el este de Nepal

Archivo - September 16, 2023, Kathmandu, Nepal: People walk holding umbrellas during a sudden rainfall in Kathmandu, Nepal on Saturday, September 16, 2023.
Archivo - September 16, 2023, Kathmandu, Nepal: People walk holding umbrellas during a sudden rainfall in Kathmandu, Nepal on Saturday, September 16, 2023. - Europa Press/Contacto/Skanda Gautam - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nueve personas han fallecido, entre ellas cinco miembros de una misma familia sepultados en el este de Nepal por tres avalanchas de tierra provocadas por las fuertes lluvias en la zona.

El suceso más grave ha tenido lugar concretamente en el municipio de Gulmi, donde una avalancha ha sepultado una vivienda entera con una familia dentro. Los fallecidos han sido identificados como un matrimonio de 56 y 47 años, su nuera de 30 años y dos nietas, según ha informado el superintendente de Policía municipal, Rajan Bhujel.

Los servicios de rescate continúan trabajando en los alrededores en busca de desaparecidos, informa el portal de noticias Nepal News, mientras las autoridades nepalíes anuncian nuevas lluvias torrenciales para las próximas horas en las provincias de Koshi, Bagmati y Gandaki.

Horas después, las mismas autoridades han confirmado otros cuatro muertos más en las vecinas localidades de Baglung y Syangja.

Según la División de Predicción Meteorológica del Departamento de Hidrología y Meteorología, también están ocurriendo precipitaciones de ligeras a moderadas en uno o dos lugares de Lumbini y Karnali que continuarán, como mínimo, hasta esta próxima noche.

Hay que recordar que al menos 23 personas han muerto a consecuencia de las inundaciones en el país desde el pasado 1 de junio.

Contador