Publicado 26/03/2021 12:53

AMP.- Níger.- Aumentan a 13 los muertos en un nuevo ataque ejecutado por presuntos yihadistas en el oeste de Níger

Archivo - Militares de Níger en sesión de entrenamiento
Archivo - Militares de Níger en sesión de entrenamiento - EJÉRCITO DE EEUU /EJÉRCITO DE NÍGER - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 13 personas murieron el miércoles en un nuevo ataque ejecutado por presuntos yihadistas contra varias localidades en la región de Tillabéri, situada en el oeste de Níger, donde han sido masacrados más de 200 civiles durante la última semana.

Las autoridades locales han indicado que hombres armados irrumpieron en tres aldeas de cerca de la frontera con Malí y Burkina Faso, donde mataron a trece personas --seis personas en Zibane-koira Zéno, una en Zibane-koira Tégui y otras seis en Gadabo-- e incendiaron varios edificios, incluidos una escuela y un centro de salud, según ha recogido el portal de noticias ActuNiger.

Las autoridades no descartan que el balance de víctimas pueda aumentar, dado que continúa las operaciones de búsqueda en la zona.

El ataque fue ejecutado días después de la matanza de cerca de 140 civiles en ataques contra varias localidades en la región de Toahua y la de alrededor de 60 personas la semana pasada en otro ataque en otra aldea de la región de Tillabéri.

La región del Sahel, y en particular la zona fronteriza entre Malí, Burkina Faso y el oeste de Níger, ha experimentado un grave deterioro de la seguridad como resultado de las acciones de los grupos terroristas que operan en ella, principalmente las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico.