Publicado 22/05/2021 05:32CET

AMP.- Nigeria.- Mueren doce personas, entre ellas el jefe del Ejército de Nigeria, en un accidente aéreo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las doce personas que viajaban en un avión de las Fuerzas Aéreas de Nigeria, entre ellas el jefe del Ejército, Ibrahim Attahiru, han fallecido este viernes después de que se estrellara cerca del aeropuerto de Kaduna, en el norte del país.

El portavoz de la Fuerza Aérea, Edward Gabkwet, ha dado la noticia a través de la cuenta de Twitter de la institución armada y ha comunicado que todavía se están investigando las causas del accidente, el cual, según cuenta ocurrió cerca del Aeropuerto Internacional de Kaduna.

Algunos medios de comunicación nigerianos, como el diario 'Punch', informan de que la colisión habría tenido lugar en una de las pistas del propio aeropuerto.

Entre las víctimas del accidente figuraban algunos de los colaboradores de Attahiru, quien había sido nombrado jefe del Ejército el pasado mes de enero.

Por su parte, el presidente del país, Muhammadu Buhari, ha manifestado estar "profundamente entristecido" por el accidente y ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos, según ha informado la televisión estatal NTA.

En esta línea, Buhari ha afirmado que este suceso es "un golpe mortal" para Nigeria en un momento en que las Fuerzas Armadas están "preparadas para poner fin a los desafíos de seguridad que afronta el país".

Finalmente, ha descrito a las víctimas como "héroes" que han pagado "el precio más alto por la paz y la seguridad en la tierra" y ha asegurado que "no morirán en vano".