Publicado 22/06/2024 14:21

AMP.- O.Próx.- Autoridades de Gaza denuncian 42 muertos en bombardeos israelíes en un campo de refugiados y alrededores

Archivo - November 6, 2023, Gaza city, Gaza Strip, Palestinian Territory: People search through buildings, destroyed during Israeli air raids on Al-Shati refugee camp in Gaza City on November 6, 2023. The Israeli army has expanded its military assault. Th
Archivo - November 6, 2023, Gaza city, Gaza Strip, Palestinian Territory: People search through buildings, destroyed during Israeli air raids on Al-Shati refugee camp in Gaza City on November 6, 2023. The Israeli army has expanded its military assault. Th - Europa Press/Contacto/Bashar Taleb - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 42 personas han muerto este sábado en dos bombardeos israelíes contra un campo de refugiados en la ciudad de Gaza y sus alrededores, han hecho saber las autoridades del enclave, bajo control de Hamás.

La oficina de medios del Gobierno gazatí ha precisado que los bombardeos han tenido lugar en el barrio de Al Tufá y en el campo de refugiados de Al Shati.

Se da la circunstancia de que, poco antes de los ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron dos ataques contra "dos posiciones de Hamás" en la ciudad de Gaza, sin dar más detalles, aunque fuentes de seguridad han indicado a medios israelíes que entre los objetivos del ataque se encontraría uno de los más destacados elementos de Hamás, su jefe de operaciones Raad Saad.

Saad, relata el 'Times of Israel', fue el objetivo en marzo de una incursión del Ejército israelí en el hospital de Al Shifa, en ciudad de Gaza, aunque los militares no encontraron ni rastro de él.

"La zona del campamento alcanzada se encontraba en las inmediaciones de una mezquita. Los equipos de rescate siguen buscando personas desaparecidas bajo los escombros", según el comunicado palestino, recogido por el diario 'Filastin', afín a Hamás.

El último balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva desencadenada por el Ejército de Israel, publicado antes de estos ataques, recoge que al menos 101 palestinos han muerto y 169 han resultado heridos por los bombardeos israelíes durante las últimas 24 ahoras, las cifras más altas en un solo día desde el ataque aéreo israelí en Nuseirat durante una operación para liberar rehenes y que se saldó con casi 280 muertos.