Publicado 29/11/2024 21:38

AMP.- O.Próx.- Las autoridades de Gaza denuncian la muerte de más de 75 personas en ataques israelíes contra Beit Lahia

November 17, 2024, Gaza City, Gaza Strip, Palestinian Territory: Palestinians carrying belongings on their way in Beit Lahia, northern Gaza due to the recent Israeli attacks on November 17, 2024. Hundreds of displaced Palestinian families, forced to flee
November 17, 2024, Gaza City, Gaza Strip, Palestinian Territory: Palestinians carrying belongings on their way in Beit Lahia, northern Gaza due to the recent Israeli attacks on November 17, 2024. Hundreds of displaced Palestinian families, forced to flee - Europa Press/Contacto/Hadi Daoud Apaimages

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Protección Civil de la Franja de Gaza, cuyo Gobierno está en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha denunciado este viernes que al menos 75 personas han fallecido en las inmediaciones de Beit Lahia, víctimas de ataques israelíes.

Las autoridades gazatíes han detallado que estas cifras de fallecidos corresponden tan solo a "dos masacres" del Ejército de Israel contra Beit Lahia, ubicada en el extremo norte del enclave palestino, según recoge el diario palestino 'Filastín', vinculado a Hamás.

Así las cosas, desde Protección Civil de Gaza han alertado de que las autoridades apenas tienen acceso a la información sobre lo que está ocurriendo en la zona debido al "asedio" que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevan a cabo en el norte de la Franja de Gaza.

"No sabemos mucho de lo que está sucediendo en el norte de Gaza debido al asedio israelí. Familias enteras han sido exterminadas en el norte. Hay supervivientes que permanecen mucho tiempo bajo los escombros y no hay protección civil que los rescate", ha dicho el portavoz de la organización a la cadena Al Yazira.

Con todo esto, y subrayando que los ataques israelíes han dejado unos 10.000 heridos en apenas 50 días, el portavoz de Protección Civil gazatí ha denunciado que "lo que está sucediendo en el norte de la Franja de Gaza es un genocidio organizado y una limpieza étnica".

Más tarde, Hamás ha emitido un comunicado en el que ha trasladado su rotunda condena a los ataques israelíes "contra las casas de las familias Ahmed y Al Baba en Beit Lahia", confirmando además que el balance provisional de fallecidos es de 70 personas, "la mayoría de ellas niños y mujeres".

Asimismo, el grupo islamista ha denunciado que, debido a la prohibición de paso de ambulancias impuesta por las tropas israelíes en la zona, se teme que la cifra de víctimas pueda aumentar. Hamás ha recalcado que este ataque es una "extensión de la guerra de exterminio" y ha apelado a la comunidad internacional y Naciones Unidas para que pongan fin a la agresión israelí.

Hamás lanzó el 7 de octubre una ofensiva sin precedentes contra territorio israelí, dejando casi 1.200 muertos y tomando como rehenes a otras 240 personas. Las FDI respondieron al día siguiente con una operación militar en la Franja de Gaza que se cobra ya cerca de 44.400 personas, incluidos los principales líderes del grupo islamista.

Contador