Publicado 29/03/2024 10:46

AMP.- O.Próx.- Al menos 42 militares sirios y efectivos de Hezbolá muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo

Archivo - Nov. 7, 2015 - Aleppo, Aleppo, Syrian Arab Republic - Smoke billows following a reported airstrike by government forces next to the Aleppo Citadel in the northern Syrian city on November 7, 2015. More than 250,000 people have died in Syria's con
Archivo - Nov. 7, 2015 - Aleppo, Aleppo, Syrian Arab Republic - Smoke billows following a reported airstrike by government forces next to the Aleppo Citadel in the northern Syrian city on November 7, 2015. More than 250,000 people have died in Syria's con - Europa Press/Contacto/Ameer Al-Halbi - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que al menos 36 militares sirios y seis efectivos del partido-milicia chií Hezbolá han fallecido y decenas más han resultado heridos este viernes en un presunto ataque del Ejército de Israel en las inmediaciones de la ciudad siria de Alepo.

Los ataques tuvieron como objetivo principal un almacén de misiles de Hezbolá y un centro de entrenamiento ubicado cerca de él en el área de Jibrin, cerca del aeropuerto internacional de Alepo, después de la medianoche del jueves al viernes.

El bombardeo, de acuerdo con el Observatorio, también se ha extendido a "fábricas de defensa" en Al Safira, e igualmente se han escuchado explosiones en Kafr Joum, al oeste de Alepo.

El Observatorio entiende que se trata del ataque de Israel --que nunca se ha pronunciado sobre esta clase de incidentes-- de los últimos tres años.

"Misiles de defensa aérea del régimen han sido lanzados para intentar enfrentar a los misiles israelíes y frustrar el ataque. Ambulancias y cuerpos de Bomberos se han desplazado en medio de un estricto cordón de seguridad hasta el lugar de los ataques para transportar a los heridos y apagar los incendios originados, sin que se hayan registrado víctimas en el Aeropuerto Internacional de Alepo", han descrito.

La ONG Human Rights Watch ha constatado al menos 28 ataques de esta naturaleza desde principio de año, que han dejado al menos 104 efectivos de seguridad muertos, la mayoría asesores de la Guardia Revolucionaria de Irán para las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, y diez civiles fallecidos.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, se ha limitado a informar por ahora de "varios civiles y militares muertos y heridos" como resultado de "una agresión israelí contra varios puntos de la campiña de Alepo" en torno a las 01.45 de la madrugada.

En el comunicado del observatorio se advierte que "el régimen siempre se reserva el derecho de responder" y se agrega que "dónde y cuándo" responderán "no se sabe", al tiempo que se cuestiona "cuánto tiempo pasará hasta que Siria sea completamente destruida".

Contador