Publicado 23/05/2024 12:48

AMP.- O.Próximo.- Aumentan a 25 los muertos, incluidos diez niños, en bombardeos de Israel contra la ciudad de Gaza

May 14, 2024, Gaza, Gaza, Palestine: Palestinians set up their tents on the rubble of their destroyed homes in Khan Younis city
May 14, 2024, Gaza, Gaza, Palestine: Palestinians set up their tents on the rubble of their destroyed homes in Khan Younis city - Europa Press/Contacto/Saher Alghorra

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa de los últimos bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza, ha aumentado a 25, incluidos al menos diez niños, según han denunciado las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

En un primer incidente, al menos 16 personas, incluidos diez niños, han muerto en un bombardeo contra una vivienda en el barrio de Al Daraj, tras lo que otras nueve personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un segundo ataque contra un refugio en esta misma zona de la ciudad.

Según las informaciones recogidas por el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás, otra persona ha muerto en otro bombardeo contra un edificio residencial en Tal al Haua, al suroeste de la ciudad de Gaza, mientras que otra persona ha muerto en otro ataque contra agentes del Ministerio del Interior en el centro de la Franja.

Además, otra persona ha muerto en la ciudad de Rafá, en el sur, tras disparos de soldados israelíes contra una casa, según la agencia palestina de noticias WAFA. Poco antes, un ataque en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, ha dejado ocho muertos.

El Ejército de Israel inició una ofensiva contra Gaza como respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras milicias palestinas, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 35.700 muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 515 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Contador