Ascienden a 15 las víctimas mortales por el bombardeo de este martes contra un refugio en la misma localidad
MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El balance de muertos a causa del bombardeo ejecutado este miércoles por el Ejército de Israel contra una escuela situada en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, convertida en un refugio para desplazados ha aumentado a trece, sin que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se hayan pronunciado sobre el ataque.
El ataque ha alcanzado las instalaciones de la escuela Al Tabin, donde han sido recuperados ya trece cadáveres, entre ellos los de al menos tres niños, según ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El pasado agosto, las FDI atacaron este refugio, matando a un centenar de palestinos, entre ellos mujeres y niños, según denunciaron entonces las autoridades del enclave palestino, escenario de una ofensiva militar desde los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas.
El ataque de este miércoles es el segundo que perpetra el Ejército israelí contra un centro de desplazados en menos de 24 horas, después del bombardeo en el barrio de Zeitún de la misma localidad, en el que ha matado a 15 palestinos, según ha confirmado la agencia de noticias palestina WAFA.
El Ejército israelí lanzó su ofensiva contra Gaza tras los citados ataques, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado más de 44.200 muertos por los ataques de Israel, a los que se suman más de 790 palestinos fallecidos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.