MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto este domingo a causa de una serie de bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra el sur de Líbano, en medio del repunte de los enfrentamientos en la zona con el partido-milicia chií Hezbolá.
El Ministerio de Sanidad libanés ha indicado que los fallecidos han sido confirmados tras los ataques israelíes contra Malkiyé, Jiam y Aitarun, antes de agregar que varias personas han resultado heridas, sin que por el momento hayan trascendido detalles sobre las identidades de las víctimas.
Por su parte, Hezbolá ha confirmado la muerte de uno de sus miembros a causa de los ataques de Israel, si bien no ha dado detalles sobre el momento o el lugar de su fallecimiento. El hombre ha sido identificado como Alí Muhamad Banyak, según la cadena de televisión Al Manar, vinculada al grupo.
Fuentes citadas por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour' han señalado que Banyak sería el fallecido en el ataque contra Malkiyé. Por el momento no hay detalles sobre si los otros dos fallecidos durante la jornada son también miembros del partido-milicia chií.
El repunte de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá --un grupo apoyado por Irán que cuenta con un importante peso militar y político en Líbano-- han hecho temer la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo. En este contexto, el Ejército de Israel presentó la semana pasada a Estados Unidos sus "planes operativos" respecto a Líbano.