Hamás dice que los actos de Israel "no generarán una imagen de victoria para Netanyahu y su Ejército nazi" y recalca que "son una expresión de su confusión"
MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este lunes que el Ejército de Israel está cometiendo "flagrantes crímenes de guerra" en la incursión militar lanzada "con tanques, soldados fuertemente armados y drones" desde "primeras horas del amanecer" en el hospital Al Shifa, el mayor complejo hospitalario del enclave.
La oficina de prensa de las autoridades gazatíes han señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que este "asalto", en el que se han escuchado disparos en el interior del hospital, "es un crimen de guerra que confirma la intención deliberada de la ocupación de eliminar el sector de la salud y destruir hospitales.
"Comenzaron a disparar dentro del complejo, lo que provocó miedo y pánico entre los heridos, enfermos, y desplazados, amenazando la vida de miles de personas (que se encuentran) en el interior. Este crimen de guerra se suma al historial negro del Ejército de ocupación, que sigue cometiendo diversos crímenes y masacres", ha denunciado.
En este sentido, las autoridades palestinas han condenado la operación militar "en los términos más enérgicos": "Lo consideramos un flagrante crimen de guerra, una violación del Derecho Internacional, una violación de los acuerdos internacionales y un crimen contra la humanidad", han aseverado.
"(También) responsabilizamos plenamente a la ocupación israelí, a al Gobierno estadounidense y a la comunidad internacional de la seguridad y las vidas del personal médico, los heridos, enfermos y desplazados de nuestro pueblo palestino", han manifestado antes de hacer un llamamiento a la comunidad internacional "para que intervengan de manera inmediata y urgente para frenar la ocupación, detener la guerra genocida y detener su agresión y sus ataques a las instituciones médicas".
Posteriormente, Hamás ha publicado un comunicado en el que ha denunciado "un nuevo crimen" por parte del Ejército de Israel y ha afirmado que los militares "atacan directamente los edificios del hospital, sin preocuparse por los pacientes, los trabajadores médicos y los desplazados que se encuentran dentro", según ha recogido el diario 'Filastin', vinculado al grupo islamista palestino.
"Los crímenes de la ocupación y la guerra de exterminio contra nuestro pueblo y todos los sectores en Gaza no generarán una imagen de victoria para (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu y su Ejército nazi. Son una expresión del estado de confusión y la pérdida de esperanza al no obtener logros militares, más allá de atacar a civiles indefensos", ha sostenido.
Asimismo, ha hecho hincapié en que "el fracaso de la comunidad internacional y Naciones Unidas a la hora de actuar contra el Ejército de ocupación ha sido una 'luz verde' para que continúe su guerra de genocidio y limpieza étnica, uno de los pilares de la cual es la destrucción de las instalaciones médicas en la Franja de Gaza", antes de reclamar a los organismos internacional que "cumplan sus responsabilidades a la hora de proteger las instalaciones médicas que quedan en Gaza y documentar los crímenes de los nazis sionistas contra el sector médico, protegido bajo las Convenciones de Ginebra y el Derecho Internacional Humanitario".
El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, anunció en la madrugada del lunes una operación de alta precisión, alegando que tiene información de Inteligencia que indica el "uso" del edificio por parte de "altos terroristas" de Hamás.
Israel lanzó una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques de Hamás, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, el Ministerio de Salud palestino en el enclave ha informado de la muerte de más de 31.700 palestinos, a los que se suman otros 418 por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.