Publicado 15/06/2024 15:20

AMP.-O.Próximo.-Autoridades de Gaza elevan a casi 37.300 los muertos y casi 85.200 los heridos por la ofensiva de Israel

Archivo - Un grupo de palestinos busca a víctimas tras un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza (archivo)
Archivo - Un grupo de palestinos busca a víctimas tras un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza (archivo) - Omar Ashtawy / Zuma Press / ContactoPhoto


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado este sábado en 37.296 los palestinos muertos y en casi 85.200 los heridos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza, tras constatar unas 30 víctimas mortales durante las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que "el balance de la agresión israelí ha aumentado a 37.296 mártires y 85.197 heridos" y ha agregado que los militares israelíes han cometido durante el último día cuatro "masacres" que se han saldado con 30 fallecidos y 95 heridos.

Asimismo, ha subrayado que hay un número indeterminado de víctimas "bajo los escombros y en las carreteras". Las autoridades gazatíes han cifrado en cerca de 10.000 los desaparecidos, motivo por el que ha pedido a los familiares de los fallecidos y los desaparecidos que "completen sus datos" registrándose a través de un enlace con el objetivo de completar los datos oficiales.

Durante las últimas horas, la agencia palestina de noticias WAFA ha indicado que un niño de doce años ha muerto de hambre en la Franja, lo que eleva a 40 los fallecidos por desnutrición en medio de la ofensiva israelí, según fuentes médicas. El menor, identificado como Mustafá Hiyazi, ha fallecido por desnutrición aguda y deshidratación en el Hospital Mártires de Al Aqsa, en la ciudad de Deir al Balá (centro).

Más tarde, la Media Luna Roja Palestina ha denunciado que son 498 los trabajadores sanitarios muertos en el marco de la ofensiva militar israelí sobre el enclave palestino, según ha informado el propio organismo en su cuenta en la red social X.

Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y 240 secuestrados. A estos balances de víctimas mortales se suman más de 520 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por parte de colonos.

Contador