Publicado 03/01/2024 09:39

AMP.- O.Próximo.- Decenas de palestinos muertos en nuevos bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza

GAZA, Jan. 2, 2024  -- A man walks past a destroyed building in Gaza City, on Jan. 2, 2024. The death toll of Palestinians has exceeded 22,000 after the outbreak of the Israel-Hamas conflict on Oct. 7, 2023, the Hamas-run Health Ministry said on Tuesday.
GAZA, Jan. 2, 2024 -- A man walks past a destroyed building in Gaza City, on Jan. 2, 2024. The death toll of Palestinians has exceeded 22,000 after the outbreak of the Israel-Hamas conflict on Oct. 7, 2023, the Hamas-run Health Ministry said on Tuesday. - Europa Press/Contacto/Mohammed Ali

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Decenas de palestinos han muerto a causa de una serie de bombardeos y ataques con artillería ejecutados por el Ejército de Israel durante la madrugada de este miércoles contra diversos puntos de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva desatada contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Así, al menos 40 cuerpos han sido trasladados al Hospital Mártires de Al Aqsa durante las últimas doce horas, mientras que el Ejército israelí ha mantenido sus bombardeos contra el campamento de refugiados de Nuseirat, donde han muerto nueve personas, la mayoría de ellas, niños.

Por otra parte, al menos 16 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un ataque contra una escuela situada en la ciudad de Gaza (norte), que ha sido también atacada con artillería, con especial intensidad en el barrio de Sheij Raduán.

Además, hay un número indeterminado de muertos a causa de otro ataque contra una vivienda en el campamento de Nuseirat, mientras que también hay varias víctimas mortales a causa de nuevos bombardeos en el campamento de refugiados de Bureij (centro).

Según las informaciones facilitadas por la agencia palestina de noticias Maan, al menos tres personas han muerto y otras diez han resultado heridas a causa de un ataque israelí contra una vivienda en Jirbet al Adas, al noreste de Rafá (sur), una zona objetivo además de ataques con artillería.

Los ataques israelíes han proseguido durante toda la noche a lo largo del enclave, especialmente en el sur, donde la aviación y la artillería han disparado contra numerosos barrios en la ciudad de Jan Yunis, incluidos daños en la mezquita Al Daua.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 22.200 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 300 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.