Publicado 20/11/2019 06:08

AMP.- O.Próximo.- Las defensas antiaéreas sirias derriban varios misiles israelíes en un nuevo ataque sobre Damasco

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las defensas antiaéreas sirias han interceptado la madrugada de este miércoles varios misiles disparados por Israel contra objetivos militares sobre Damasco, la capital de Siria, según ha informado la agencia SANA.

El ataque habría sido llevado a cabo por aviones de combate israelíes desde el espacio aéreo libanés y los Altos del Golán --ocupados por Israel--.

"A la 1.20 hora local de este miércoles, 20 de noviembre de 2019, aviones de combate israelíes dispararon, desde los Altos del Golán y la localidad libanesa de Marjayún, varios misiles contra las inmediaciones de la capital, Damasco", indica la fuente.

Hasta el momento, la autoridades han confirmado que cuatro personas han resultado heridas, dos padres y sus hijos, por el impacto de uno de los misiles en su casa al sudoeste de Damasco. Asimismo, la agresión israelí ha provocado daños en una decena de infraestructuras y edificios residenciales en Qudsaya, al oeste de Damasco.

Las autoridades israelíes han asegurado que el ataque se ha producido contra objetivos sirios e iraníes en represalia por los cohetes disparados hacia Israel el día anterior, tal y como ha explicado el portavoz del Ejército Avichai Adrai.

"Hemos llevado a cabo una serie de ataques contra objetivos del Ejército sirio y de la Fuerza Quds iraní en respuesta a los proyectiles lanzados contra territorio israelí por parte de las fuerzas iraníes en Siria anoche", han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

"Durante nuestro ataque a objetivos terroristas iraníes y sirios, Siria disparó un misil de defensa aérea a pesar de las claras advertencias de frenar dicho lanzamiento. Como resultado, varias baterías de defensa antiaérea sirias han sido destruidas", ha explicado el Ejército de Israel en su cuenta de Twitter.

En este sentido, ha responsabilizado al "régimen sirio por las acciones que han tenido lugar en su propio territorio" y ha pedido a las fuerzas sirias que "se abstengan de realizar nuevos ataques contra Israel". "Nosotros continuaremos operando firmemente y tanto como sea necesario contra el atrincheramiento iraní en Siria", ha agregado.