Publicado 24/03/2021 03:09CET

AMP.- O.Próximo.- Disparan un proyectil desde la Franja de Gaza contra una ciudad israelí tras de la visita de Netanyahu

El Ejército de Israel confirma el ataque a un puesto militar de Hamás en represalia al cohete lanzado desde Gaza

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este martes de que un cohete ha sido disparado desde la Franja de Gaza hasta Beersheba, en el sur de Israel, justo después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, realizara una visita a esta ciudad durante la jornada de las elecciones.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, las fuerzas israelíes han señalado que han activado una alerta en áreas abiertas y, hasta ahora, no hay informes de heridos ni de daños por el artefacto que ha sido lanzado tres horas después del cierre de urnas.

Horas más tarde, el Ejército ha confirmado también a través de Twitter que "en respuesta al cohete lanzado desde Gaza hacia Israel, aviones de combate y helicópteros de ataque de las FDI han atacado un centro de fabricación de cohetes y un puesto militar de Hamás".

Tras informar de esta represalia, ha añadido que "Hamás asumirá las consecuencias de su actividad terrorista contra los civiles israelíes".

En 2019, Netanyahu tuvo que ser evacuado durante varios actos electorales por el lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza, pero los lanzamientos entre ambos territorios habían sido detenidos desde la firma del alto al fuego el pasado agosto entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel.

No obstante, varios artefactos incendiarios han sido lanzados de la frontera de la Franja de Gaza al sur de Israel desde el pasado domingo, según informan varios medios israelíes.

Contador