Publicado 18/12/2022 17:33

AMP.- O.Próximo.- Dos palestinos mueren atropellados por un conductor israelí en Cisjordania

Archivo - Coche de la Policía de Israel
Archivo - Coche de la Policía de Israel - POLICÍA DE ISRAEL - Archivo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos palestinos han muerte durante la noche del noche después de que un conductor israelí los atropellara en una carretera de Cisjordania, según han informado medios palestinos e israelíes. Las autoridades palestinas denuncian un "atropello deliberado".

El incidente ha tenido lugar en un cruce a lo largo de la Ruta 60, que une Israel con Cisjordania, una de las carreteras más mortíferas de la zona, según ha informado 'The Times of Israel'.

Los muertos, dos jóvenes cerca de la treintena, regresaban de la ciudad cisjordana de Nablús hacia el campo de refugiados de Kalandia cuando tuvieron que apartarse a un lado de la vía para arreglar un pinchazo, según ha informado un portavoz de la Autoridad Palestina consultado por WAFA.

Momentos más tarde, un coche con matrícula de Israel colisionó con los dos palestinos mientras realizaban reparaciones en el coche en el arcén de la carretera, provocando la muerte inmediata de uno de ellos y hiriendo de gravedad al otro.

Más tarde, las autoridades sanitarias han anunciado la muerte del segundo joven, que ha sucumbido a causa de sus heridas.

El conductor israelí, un hombre de unos 50 años, ha sufrido heridas leves y también ha sido trasladado a un centro médico para recibir tratamiento, según declaraciones de la Policía israelí.

Según el informe preliminar de Israel, el incidente habría sido un accidente debido a la peligrosidad de la carretera, si bien las autoridades palestinas señalan que se trata de "un atropello deliberado", según WAFA.

Más tarde la Oficina de Asuntos Palestinos de Estados Unidos ha expresado su apoyo a una "minuciosa investigación policial" sobre el incidente.

"Nuestras más sinceras condolencias a la familia Muteir tras la muerte este fin de semana a las afueras de Nablús de los dos hermanos, Mohamed y Muhanad, cuando estaban reparando una rueda de su vehículo. Apoyamos una minuciosa investigación policial de esta tragedia", ha publicado la Oficina estadounidense en Twitter.