Publicado 01/04/2024 02:41

AMP.- O.Próximo.- Un dron de milicias iraquíes proiraníes impacta contra un edificio en la ciudad israelí de Eilat (sur)

Archivo - Partidarios de los rebeldes hutíes participan en una manifestación contra Estados Unidos e Israel y en solidaridad con el pueblo palestino en la Franja de Gaza
Archivo - Partidarios de los rebeldes hutíes participan en una manifestación contra Estados Unidos e Israel y en solidaridad con el pueblo palestino en la Franja de Gaza - Osamah Yahya/dpa - Archivo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un dron lanzado por la milicia iraquí proiraní Resistencia Islámica de Irak ha impactado este lunes de madrugada contra un edificio en la ciudad israelí de Eilat, en el sur del país, poco después de que sonasen las alarmas antiaéreas en la urbe.

"Tras la advertencia sobre la infiltración de un aparato hostil en la ciudad de Eilat y la región, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han identificado un vehículo aéreo sospechoso que cruzó desde el este hacia el territorio del Estado de Israel. El objeto ha impactado en la zona del golfo de Eilat, no ha habido víctimas y se causado daños menores a una estructura", ha publicado el Ejército israelí en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Poco antes, el Mando del Frente Doméstico de Israel había activado una alerta aérea por la presencia del dron, aunque acabó desactivándola sin dar más indicaciones.

La Resistencia Islámica de Irak, por su parte, ha reclamado el ataque, enmarcado en sus acciones contra Israel en respuesta a la ofensiva sobre la Franja de Gaza. Se trata de un conjunto de milicias chíies iraquíes que comparten una visión política y cuentan con el respaldo de Irán, entre las que se encuentran Kataib Hezbolá, Kataib Sayid al Shuhada, Asaib Ahl al Haq o Harakat Hezbolá al Nujaba.

El grupo armado ha reclamado numerosos ataques contra ciudades israelíes y contra bases militares estadounidenses en Irak y en Siria, llegando a acabar con la vida de tres miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Desde entonces, Washington ha ido respondiendo a estas acciones, que se han visto drásticamente reducidas desde el mortal ataque.

Contador