Publicado 05/01/2024 13:46

AMP.- O.Próximo.- El Ejército de Israel mata a un adolescente palestino en una nueva redada en Cisjordania

El Ejército de Israel en Tulkarem (Cisjordania)
El Ejército de Israel en Tulkarem (Cisjordania) - Europa Press/Contacto/Mohammed Turabi

El Gobierno palestino denuncia la "sangrienta redada" en Bait Rima y acusa al Ejército israelí de "asesinar" al menor

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos un menor de edad ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas por disparos del Ejército de Israel en la localidad de Bait Rima, en Cisjordania, donde se ha recrudecido la violencia desde la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ministerio de Salud, vinculado a la Autoridad Palestina, ha informado de que la víctima mortal es Usaid Tariq Anis al Rimaui, de 17 años. Según un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook, de los cuatro heridos hay dos que se encuentran en estado grave.

No obstante, fuentes médicas consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han señalado que han llegado al hospital al menos siete personas con heridas de bala. Al Rimaui habría fallecido tras recibir un disparo en el pecho.

Además, la citada agencia ha indicado que el incidente ha tenido lugar en la madrugada de este viernes cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han "tendido una emboscada" para arrestar a varios jóvenes. Los militares israelíes han registrado varias viviendas y atacado varios comercios locales.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores palestino ha denunciado la "sangrienta redada" en Bait Rima y ha recalcado que "ha quedado documentado que las fuerzas israelíes cometieron el crimen de asesinar al joven Usaid al Rimaui y de disparar contra otros que intentaron ayudarle".

Así, ha subrayado que "las fuerzas de ocupación insisten en incrementar sus violaciones y crímenes en la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Este, causando el caos en localidades, ciudades y campamentos (de refugiados) palestinos de forma brutal y violenta".

"El Ministerio advierte contra los planes de la ocupación para azuzar las tensiones en la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Este", ha remachado la cartera palestina a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Volker Turk, reclamó la semana pasada a Israel que "ponga fin a las ejecuciones extrajudiciales y la violencia de los colonos" contra la población palestina, incluido "el fin inmediato del uso de armas y medios militares durante operaciones de seguridad".

Más de 310 palestinos han muerto desde el 7 de octubre a manos del Ejército de Israel y colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este, a lo que se suman 22.600 muertos en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes en respuesta a los ataques ejecutados por el grupo islamista palestino contra el sur de Israel, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.