Publicado 03/07/2024 01:34

AMP.- O.Próximo.- El Ejército de Israel mata a cuatro palestinos en el campo de refugiados de Nur Shams (Cisjordania)

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha denunciado este martes que cuatro personas han muerto en el campo de refugiados de Nur Shams, en la ciudad cisjordana de Tulkarem, como consecuencia de una operación militar llevada a cabo por el Ejército de Israel en la zona.

Los cuatro fallecidos son Yasid Saed al Shafi, de 22 años; Nimr Anwar Ahmed Hamarsha, de 25; Muhamad Yaser Raja Shehadé, de 20, y Muhamad Hasan Ghanam Kanú, de 22 años, según ha comunicado la cartera ministerial en su cuenta de la red social Facebook.

Por su parte, el Ejército israelí ha indicado en un breve comunicado publicado en la red social X que ha llevado a cabo un ataque con drones contra una célula terrorista que pretendía instalar artefactos explosivos en la zona.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ya ha respondido que este tipo de acciones, enfocadas a "desalentar a la resistencia" palestina, no lograrán sus objetivos, según el diario palestino 'Filastín'.

"Todos los intentos del enemigo por desalentar a la resistencia de cumplir con su deber yihadista hacia Palestina y sus lugares santos fracasarán sin ninguna duda, y (la resistencia) continuará su camino hacia la libertad y la eliminación de la ocupación; el enemigo pagará el doble por estos crímenes", ha expresado Mahmud Mardawi, un alto cargo de Hamás.

La Gobernación de Tulkarem ya ha convocado una huelga para este miércoles que afectará a "todos los aspectos de la vida" exceptuando los exámenes de acceso a la universidad, ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.

Esto se produce después de que en la víspera un militar israelí muriera y otro resultara herido grave el lunes por la mañana por la explosión de una bomba en el campo de refugiados de Nur Shams en un ataque reclamado por el Batallón de Tulkarem, una milicia asociada a las Brigadas Al Quds, brazo militar de Yihad Islámica.

Asimismo, al menos dos palestinos, entre ellos un adolescente, murieron el lunes tras ser tiroteados por el Ejército de Israel durante una operación en Tulkarem, según denunció el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.

Las operaciones de Israel en Cisjordania y Jerusalén Este se han recrudecido tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras milicias palestinas, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Desde entonces, más de 560 palestinos han muerto en la región, también por ataques de colonos israelíes, sumándose a los más de 37.900 fallecidos en la Franja de Gaza por la ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Contador