Publicado 16/05/2024 02:48

AMP.- O.Próximo.- El Ejército de Israel mata a tres palestinos en Tulkarem (Cisjordania)

Ambulancia en Tulkarem tras una operación militar de Israel
Ambulancia en Tulkarem tras una operación militar de Israel - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres palestinos han muerto en la noche de este miércoles en una operación militar del Ejército de Israel en la ciudad cisjordana de Tulkarem, en medio del incremento de las incursiones por parte de las tropas israelíes en Cisjordania desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

El Ministerio de Salud, vinculado a la Autoridad Palestina, ha identificado a los fallecidos como Hossam Imad Dabas, de 22 años; Ayman Ahmed Mubarak, de 26 años; y Muhamad Yusef Nasralá, de 27 años, según un breve comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.

La agencia palestina de noticias WAFA ha indicado que varias personas que han resultado heridas han sido trasladadas al hospital de la ciudad y que las fuerzas israelíes han arrestado a un ciudadano. Además, ha explicado que había una gran presencia militar, razón por la que estallaron los enfrentamientos. Los militares habrían registrado también una vivienda y varias tiendas de cambio de divisas.

Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 480 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) realizó un asalto que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 35.200 muertos por los ataques israelíes.

Contador