Publicado 31/01/2021 10:10CET

AMP. O.Próximo.- El Ejército israelí desbarata un intento de apuñalamiento cerca de los asentamientos de Gush Etzion

30 October 2020, Palestinian Territories, Hebron: An Israeli soldier takes aim at Palestinian protesters during clashes following a demonstration against the expropriation of Palestinian land by Israeli authorities, in the West Bank city of Hebron. Photo:
30 October 2020, Palestinian Territories, Hebron: An Israeli soldier takes aim at Palestinian protesters during clashes following a demonstration against the expropriation of Palestinian land by Israeli authorities, in the West Bank city of Hebron. Photo: - Mosab Shawer/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha matado a tiros este domingo a un palestino que se aproximaba con un cuchillo a un grupo de militares cerca de los asentamientos de Gush Etzion, en Cisjordania.

Un vídeo de una cámara de seguridad cercana, recogido por el 'Jerusalem Post', mostró a un hombre con una sudadera con capucha que se acercaba lentamente a los soldados en una parada de autobús en el cruce, antes de sacar un objeto de su bolsillo y correr hacia ellos.

Los soldados procedieron a dispararle y en el vídeo se puede ver como el agresor cae al suelo, desplomado.

El individuo ha sido identificado como un "terrorista" por las fuerzas israelíes. Posteriormente, el Ministerio de Sanidad palestino verificó la identidad del agresor, según un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Poco después, el Ejército israelí ha publicado en Twitter una imagen del arma, fabricada con tres cuchillos pegados con cinta adhesiva a un palo de escoba roto.

Ningún militar israelí resultó herido en el ataque, según ha confirmado el Ejército.

A principios de este mes, las fuerzas de seguridad israelíes frustraron otro ataque parecido en el mismo cruce de Gush Etzion, cuando un guardia de seguridad mató a un palestino que le había arrojado un cuchillo cerca de la parada de autobús frente a la entrada del centro comercial.