Publicado 31/12/2021 13:18CET

AMP.- O.Próximo.- Las fuerzas de Israel abaten a un palestino tras un intento de apuñalamiento en Cisjordania

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas israelíes han abatido este viernes a un hombre palestino que había intentado apuñalar a varios efectivos en el norte de Cisjordania, según ha informado el Ejército de Israel.

El intento de apuñalamiento ha tenido lugar en el cruce de Gitai Avishar, en las inmediaciones del asentamiento de Ariel. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han puesto en marcha un operativo para hallar el vehículo que trasladó al presunto atacante hasta el lugar de los hechos, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

"Un coche palestino condujo hasta un puesto militar en Gitai Avishar, donde un terrorista se bajó del vehículo con un cuchillo en la mano y corrió hacia una parada de autobús en la que había varios civiles y militares", ha indicado el Ejército en un comunicado. "Las FDI abrieron fuego contra el terrorista y lo abatieron", ha confirmado.

Varias imágenes muestran al supuesto asaltante en el suelo junto a una parada de autobús llena de militares. El hombre fue trasladado en estado crítico al Centro Médico Petah Tikva de Beilinson, pero falleció poco después.

El incidente ha tenido lugar dos días después de que un civil israelí resultara herido por disparos efectuados desde el norte de la Franja de Gaza. Los ataques llevados a cabo posteriormente por las fuerzas israelíes dejaron tres palestinos heridos en el enclave palestino.

Las tensiones aumentaron el 9 de mayo, cuando las fuerzas israelíes irrumpieron nuevamente en el lugar y lanzaron gases lacrimógenos incluso en el interior de la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, tras semanas de protestas por la orden de desalojo en el barrio de Sheij Jarrá.

En respuesta a los disparos de Hamás, Israel inició una campaña de bombardeos a la que las facciones palestinas han respondido incrementando sus disparos de cohetes. Los combates se saldaron con la muerte de 250 palestinos y doce israelíes.

Contador