AMP.- O.Próximo.- Heridos de bala dos palestinos durante las protestas contra el 'acuerdo del siglo' anunciado por Trump

Publicado 29/01/2020 16:52:22CET
AMP.- O.Próximo.- Heridos de bala dos palestinos durante las protestas contra el
AMP.- O.Próximo.- Heridos de bala dos palestinos durante las protestas contra el - Ilia Yefimovich/dpa

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos palestinos han resultado heridos de bala este miércoles en el marco de las manifestaciones celebradas en varias zonas de Cisjordania contra el plan de paz desvelado por Estados Unidos, rechazado por las autoridades palestinas.

Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que dos palestinos han sido ingresados en un hospital en la ciudad cisjordana de Ramala con heridas de bala en las extremidades tras ser tiroteados cerca del asentamiento de Psagot.

Asimismo, un número indeterminado de personas han resultado heridas por el impacto de balas de goma disparadas por las fuerzas de seguridad en los alrededores de Abú Dis, Arrub, Fouar y Dura.

Las manifestaciones han tenido lugar también en Belén y en zonas del valle del Jordán, una zona que, según el plan ideado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedaría bajo control israelí.

Además, las fuerzas israelíes han colocado puestos de control en los accesos a la zona de protestas para evitar que entre más gente, periodistas incluidos, tal y como ha recogido la agencia WAFA.

El llamado 'acuerdo del siglo' señala a Jerusalén como la capital "indivisible" de Israel, que retendría el control de las colonias judías y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en Jerusalén Este.

Trump defendió, en una comparecencia en la Casa Blanca junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que es una solución "realista" para garantizar la convivencia pacífica de dos estados y urgió a los palestinos a aceptar esta "oportunidad", que "podría ser la última".

En respuesta, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, describió la propuesta como "la bofetada del siglo" y recalcó que está destinada a acabar "en el basurero de la Historia".

Contador