Publicado 16/11/2023 09:50

AMP.- O.Próximo.- Heridos siete israelíes en un ataque cerca de un puesto de control al sur de Jerusalén

Archivo - Una ambulancia en Jerusalén, Israel
Archivo - Una ambulancia en Jerusalén, Israel - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

La Policía israelí afirma que tres atacantes han sido "neutralizados" en un tiroteo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete israelíes han resultado heridos este jueves tras ser tiroteados en un ataque perpetrado cerca de un puesto de control israelí situado al sur de la ciudad de Jerusalén, según ha indicado la Policía de Israel, que ha subrayado que tres atacantes han sido "neutralizados" en la zona.

El servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha señalado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que cuatro heridos de bala han sido trasladados a dos hospitales en la ciudad, incluida una mujer de unos 20 años que se encuentra en estado crítico e inconsciente.

Por su parte, la Policía israelí ha manifestado a través de de esta misma red social que "tres terroristas han sido neutralizados por las fuerzas de seguridad desplegadas en el puesto de control" y ha agregado que los atacantes llegaron al lugar "a bordo de un vehículo israelí".

En este sentido, ha destacado que, al llegar al lugar, abrieron fuego contra los agentes, hiriendo a varios de ellos. "Tras inspeccionar el vehículo (...) ha quedado claro que tenía una matrícula duplicada", ha señalado, al tiempo que ha confirmado la confiscación de varias armas. Por último, ha recalcado que han sido enviados refuerzos a la zona, sin que por ahora haya reclamación de la autoría.

El suceso tiene lugar en medio del repunte de la violencia en lo que va de año, que se ha recrudecido tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en territorio israelí, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 11.200 personas a causa de la ofensiva israelí contra el enclave, mientras que más de 180 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos.