Publicado 15/05/2024 07:14

AMP.- O.Próximo.- Israel afirma haber matado a un alto miembro de Hezbolá en un ataque con un dron en el sur de Líbano

KAFR KILA, May 11, 2024  -- The smoke caused by an Israeli strike rises in Kafr Kila, Lebanon, May 10, 2024. A member of the Lebanese armed group Hezbollah was killed and a civilian wounded on Friday at dawn in an Israeli raid targeting the southeastern L
KAFR KILA, May 11, 2024 -- The smoke caused by an Israeli strike rises in Kafr Kila, Lebanon, May 10, 2024. A member of the Lebanese armed group Hezbollah was killed and a civilian wounded on Friday at dawn in an Israeli raid targeting the southeastern L - Europa Press/Contacto/Taher Abu Hamdan

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado haber matado a un alto miembro del partido-milicia chií Hezbolá en un bombardeo aéreo en la ciudad de Tiro, en el sur de Líbano, en el marco de los combates desatados hace más de siete meses entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y dicha milicia.

"Durante la noche, las FDI han atacado y eliminado al terrorista Hossein Ibrahim Mechi, alto comandante de campo en el frente sur de la organización terrorista Hezbolá. Fue responsable de planificar y ejecutar muchos complots terroristas contra Israel", reza un comunicado.

Horas antes la agencia estatal de noticias de Líbano NNA ha informado de la muerte de dos personas en un ataque israelí perpetrado con un dron, sin dar más detalles al respecto, si bien la cadena de televisión Al Manar, vinculado al grupo, no ha confirmado por el momento ningún balance de bajas.

Este bombardeo ha tenido lugar en la misma jornada en la que un civil israelí haya muerto y cinco militares hayan resultado heridos en un ataque con misiles guiados antitanque de Hezbolá contra el kibutz Adamit, cerca de la frontera.

Tras ello, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado haber atacado edificios utilizados por la milicia en las zonas de Ayta ash Shab y Kfarkela, en el sur de Líbano, tal y como han indicado a través de su perfil en la red social X.

El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.

Contador