Publicado 22/06/2024 14:13

AMP.- O.Próximo.- Israel anuncia la muerte de un miliciano de Hamás y Grupo Islámico en el sur de Líbano

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha anunciado este sábado la muerte en un ataque aéreo en el sur de Líbano del destacado miliciano Ayman Ghatma, miembro del brazo armado de la formación libanesa Grupo Islámico (Al Jamaah al Islamiya) y estrechamente vinculado al movimiento islamista palestino Hamás.

El Ejército israelí describe a Ghatma como responsable del área de suministros de armas a ambos grupos y asegura que estaba preparando nuevos ataques contra Israel en el momento de su muerte.

Medios libaneses informaron en un primer momento de la muerte de dos personas en el posible ataque de un avión no tripulado de Israel contra un vehículo propiedad de Ghatma, que circulaba por el municipio de Becá Occidental cuando, según fuentes de seguridad al periódico 'L'Orient le Jour', recibió el impacto de un proyectil.

Los combates entre Israel y las milicias del partido chií Hezbolá, que comenzaron nada más estallar la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre, se han recrudecido durante esta semana hasta el punto de que tanto Naciones Unidas como la Unión Europea han pedido a ambos bandos que ejerzan extrema cautela para evitar lo que sería una absoluta catástrofe para la región.