Publicado 13/04/2024 14:31

AMP.- O.Próximo.- Israel ataca un gran complejo de Hezbolá y otras posiciones del grupo en el sur de Líbano

HULA VALLEY, April 12, 2024  -- Israel's Iron Dome defense system launches missiles to intercept rockets fired from Lebanon, as seen over Hula Valley, northern Israel, on April 12, 2024. About 40 rockets were fired from Lebanon at northern Israel on Frida
HULA VALLEY, April 12, 2024 -- Israel's Iron Dome defense system launches missiles to intercept rockets fired from Lebanon, as seen over Hula Valley, northern Israel, on April 12, 2024. About 40 rockets were fired from Lebanon at northern Israel on Frida - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin/JINI

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado este sábado que ha atacado un complejo de Hezbolá en las inmediaciones de la localidad de Rihan, en sur de Líbano, poco después de que las milicias del partido chií desencadenaran una ola de decenas de cohetes esta pasada noche en el norte israelí. Israel ha bombardeado otras cuatro posiciones del partido-milicia chií-libanés.

Según han hecho saber los militares israelíes en su cuenta de la red social X, el ataque de Rihan ha alcanzado varios de los edificios y el puesto de seguridad dentro del complejo.

Más tarde, las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que sus aviones de combate han atacado cuatro posiciones de Hezbolá de forma simultánea.

En concreto han bombardeado "edificios militares de la organización terrorista Hezbolá" en Jula y Beit Leaf y dos centros de mando de la organización en Al Adaisa y Tayyba.

Además han dado cuenta de un ataque para "eliminar una amenaza" en la zona de Ramish y han informado de que se investiga la activación de las alarmas de infiltración aérea aunque por el momento no se han registrado víctimas.

De momento Hezbolá no ha proporcionado su versión sobre estos ataques israelíes, lanzados después de que las milicias dispararan más de 40 cohetes contra el norte de Israel en un bombardeo concebido como una represalia por el efectuado la semana pasada contra el Consulado de Irán en Damasco (Siria).

Irán, gran valedor de Hezbolá, atribuyó el ataque al Ejército israelí y ha prometido una dura represalia.