Publicado 15/05/2021 20:15

AMP.- O.Próximo.- Israel bombardea las casas de dirigentes de Hamás en Gaza

Bombardeo de la Torre Al Yalaa, sede de la delegación de AP y Al Yazira en Ciudad de Gaza
Bombardeo de la Torre Al Yalaa, sede de la delegación de AP y Al Yazira en Ciudad de Gaza - Mohammed Talatene/dpa

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha bombardeado este sábado las residencias del 'número dos' del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza, Jalil al Haya, y la del jefe de operaciones especiales del partido para este territorio, Raed Saad, sin que por el momento haya trascendido información sobre posibles víctimas en ninguno de los dos casos.

El propio Ejército israelí ha confirmado el ataque sobre la vivienda de Al Haya y ha publicado un vídeo del mismo. Justifica el bombardeo porque el inmueble estaba siendo utilizado como "infraestructura terrorista" y no da más datos al respecto.

Medios de comunicación palestinos han informado igualmente del ataque contra la residencia de Al Haya en Ciudad de Gaza, concretamente en el barrio del campo de refugiados de Seyaiya. Al Haya es miembro de la dirección de Hamás.

Más tarde, el Ejército israelí ha informado del ataque sobre la residencia de Saad, considerado "jefe de las operaciones especiales de Hamás para toda la Franja de Gaza", según un comunicado militar. La casa de Saad servía como "infraestructura militar" para Hamás.