Publicado 26/12/2020 01:30CET

AMP.- O.Próximo.- Israel bombardea estructuras de Hamás tras interceptar dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza

Un soldado israelí vigila la frontera con Gaza en una imagen de archivo.
Un soldado israelí vigila la frontera con Gaza en una imagen de archivo. - 2018 GETTY IMAGES / ILIA YEFIMOVICH - Archivo

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha bombardeado varias estructuras de Hamás tras haber informado este viernes de que ha interceptado dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia la zona sur del territorio israelí.

"En respuesta a los cohetes lanzados desde Gaza a Israel esta noche, la Fuerza Aérea Israelí ha golpeado objetivos de Hamás", ha tuiteado el Ejército israelí.

Entre estos objetivos están una fábrica de cohetes, un puesto subterráneo y una posición militar, han concretado en el mismo mensaje las Fuerzas Armadas israelíes, que han asegurado que Hamás "afrontará las consecuencias de todo el terror que emana desde Gaza".

Previamente, en otro mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lamentado que "mientras familias alrededor del mundo celebran Navidad, las familias del sur de Israel corren hacia los refugios antiaéreos".

Según la información recogida por el diario israelí 'The Jerusalem Post', las sirenas de alerta han sonado en la ciudad de Ascalón, entre otras localidades situadas en la frontera con el enclave. Hasta el momento no se tiene constancia de ningún herido.

Contador